Caracas, 24 feb (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy al pueblo a preservar la paz, ante los planes desestabilizadores de la oposición que ocasionaron la víspera incidentes de violencia en la frontera con Colombia.
A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, el mandatario destacó la movilización desplegada en todo el territorio nacional e instó a la población a mantenerse en guardia y en pie de lucha.
«El pueblo está unido en las calles, movilizado y alerta en todos los rincones del país. Llamo a los hombres y mujeres de buena voluntad a no bajar la guardia y a mantenerse en pie de lucha para preservar la paz de Venezuela. ¡Viva la Patria Rebelde!», escribió el jefe de Estado.
Asimismo, Maduro reiteró el rechazo a los planes intervencionistas del gobierno de Estados Unidos en complicidad con sectores de la oposición, bajo el pretexto de una operación humanitaria.
«Trataron de tapar con un concierto y una supuesta «ayuda humanitaria» en la frontera, un plan que ha sido develado y anunciado por (el presidente estadounidense) Donald Trump. Llamo a la solidaridad internacional con la Patria de Simón Bolívar», subrayó Maduro en la plataforma comunicacional.
Con el apoyo material y logístico de las autoridades de Washington y Bogotá, facciones opositoras lideradas por el titular de la Asamblea Nacional (Parlamento) en desacato, Juan Guaidó, protagonizaron la víspera focos violentos en la frontera colombo-venezolana.
En Caracas los partidarios del gobierno constitucional marcharon por miles para mostrar su respaldo al jefe de Estado, quien anunció la decisión de romper relaciones con Colombia y ratificó el cierre de la frontera binacional decretado el viernes.